+34 928 730 498

Tonky Blues Band

Hay pocos músicos en este país con la historia y las tablas de Tonky de la Peña, el padre del blues madrileño. Tonky de la Peña fundó su grupo en Madrid en los primeros años 80, haciéndose cada noche una fuerte reputación en los Clubs de blues y de acompañante de grandes bluesmen internacionales, como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, con los que tocó en conciertos y festivales, siendo invitado en varias ocasiones al escenario por Albert Collins & the Icebraekers.

Hoy en día la Tonky Blues Band figura entre las grandes bandas europeas de blues participando en importantes festivales, sin abandonar los clubs de donde surgió, circuito en el que desarrollan el nivel de improvisación propio del género, siendo considerado como un gran especialista de la guitarra slide. Los años siguen pasando para Tonky que ha vivido la evolución del blues en España en primera persona.

¡Una enorme suerte contar con ellos en Holidayworld Maspalomas!

Tonky de la Peña sigue participando en diversos proyectos presentándose periódicamente en festivales con Raimundo Amador en la Cambayá Blues Reunión en la que también participan el gran armonicista sevillano Mingo Balaguer y el guitarrista Francisco Simón, y realizando giras en España y Francia con el extraordinario cantante y armonicista Nico Wayne Toussaint y con el joven talento Charles Pasi.

Próximos eventos más destacados

  • Nov

    • 03/11/2019Holidayworld Halloween 2019
    • Detalle

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.