+34 928 730 498

5 planes geniales para hacer en Gran Canaria con niños

WoolandNomad Gastro MarketDunas de MaspalomasNiñosFamiliaSenderismoPiscinas naturales

¿Estas preparando tus próximas vacaciones en familia y nos sabes qué lugares visitar? Sabemos que elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse a veces resulta bastante complicado. Si viajas con niños, Gran Canaria te ofrece multitud de formas de ocio que puede hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

¿Qué se puede hacer con niños en Gran Canaria?

Si estás en Gran Canaria o tienes planificado visitar la isla próximamente, viajar con niños puede ser una experiencia única para toda la familia. Hoy te presentamos 5 planes geniales para hacer en Gran Canaria con niños. Seguro que encontráis la opción que mejor se adapta a vosotros y vuestros hijos. ¡No te los pierdas!

 

1. Dunas de Maspalomas

Protegido por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial, las más de 400 hectáreas de las Dunas de Maspalomas engloban, entre otras cosas, una excelente playa, un bosque de palmeras, un campo de dunas vivas de arena orgánica y una laguna salobre ¡Una pequeña gran maravilla!

Aunque todas las playas de Gran Canaria son lugares muy adecuados para pasar el día con niños, la mezcla entre desierto y oasisque ofrece las Dunas de Maspalomas lo convierte en un paraje idílico y especial para que la estancia sea realmente memorable. También ofrecen la posibilidad de recorrerlas en divertidos paseos en dromedarios, algo que los niños siempre recordarán con estos simpáticos y afables animales. Situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria, quizá el atardecer es el momento perfecto para perderse por las Dunas de Maspalomas, siendo según dicen, una de las mejores puestas de sol del mundo. Si no las conoces aun, no debes esperar más ¡Descubre este lugar mágico cuanto antes!

 

 

2. Wooland (Holidayworld Maspalomas)

Pocos espacios tan especiales para los niños como Wooland, el parque de atracciones de Holidayworld Maspalomas. Un lugar completamente renovado que forma parte del imaginario de varias generaciones, en las que residentes y visitantes recuerdan con cariño Holidayworld como parte de su juventud o de sus inolvidables vacaciones ¡La diversión está garantizada para ti y para toda tu familia!

En Wooland encontrarás, entre otras atracciones, la única montaña rusa de todas las Islas Canarias, una noria que permite una visión de 360 grados de todo el sur de la isla, así como diversos carruseles temáticos, coches de choque e innumerables actividades para que la familia permanezca unida y feliz. Wooland, en Holidayworld, cuenta con espacios al aire libre y espacios en interior donde se ubicarán las atracciones infantiles, lo que supondrá una ventaja para los días de mala climatología. Wooland ofrece todas las facilidades para que la actividad familiar sea un éxito, incluyendo parking, wifi, zona de lactancia o una amplia variedad de restaurantes. Especialmente si viajas con niños, ¡no te lo puedes perder!

 

 

3. Piscinas naturales

Gran Canaria cuenta con numerosos encantos para disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Uno de estos, sin duda alguna, son las piscinas naturales: se tratan de lugares paradisiacos con agua de mar en los que nos podremos dar un un baño relajante a la vez que contemplamos hermosos y evocadores paisajes.

Al tratarse de espacios acotados, las piscinas naturales son perfectos para disfrutar con niños debido a la seguridad y tranquilidadque ofrecen a sus padres. Independientemente de su edad y destreza, ellos podrán acercarse al entorno marítimo de una forma diferente. Algunas de las opciones que no debes perderte son Las Salinas (Agaete), Roque Prieto (Santa Maria de la Guia), Charco de San Lorenzo (costa de Moya), o Los Charcones (Aruca). Y tú, ¿a qué esperas para visitarlas?

 

 

4. Nomad Gastro Market (Holidayworld Maspalomas)

Si eres un auténtico foodie y disfrutas del buen comer también en familia, ¡no puedes perderte Nomad Gastro Market, el mercado gastronómico de Holidayworld Maspalomas. En Nomad Gastro Market encontraras más de 400 referencias culinarias, vinos, cervezas y cócteles de la mano de algunos de los más destacados restauradores que operan en Gran Canaria.

Desde opciones de comida italiana, a árabe, pasando por andaluza, vasca, opciones locales, japonesa... ¡y tantas otras! Entre tal variedad, los más pequeños también encontrarán sus platos favoritos, presentados de forma tradicional o con cierta dosis de vanguardia. A diferencia de un restaurante tradicional, aquí cada miembro de la familia podrá elegir su restaurante favorito para después sentarse todos en la misma mesa ¡Es literalmente imposible no encontrar la opción perfecta para cada uno! ¿No se te ha hecho ya la boca agua? Si eres de aquellos que disfrutan de una “experiencia Gourmet”, debes conocer lo antes posible Nomad Gastro Market: un lugar donde disfrutar de creaciones gastronómicas de autor también con niños al precio más asequible ¡Vuestro paladar lo recordará siempre!

 

 

5. Senderismo

¡No es solo una isla de playas y mar! Uno de los mayores atractivos de Gran Canaria es la amplia variedad de paisajes que ofrece. Es realmente poco común encontrar un abanico tan amplio de lugares en un espacio de terreno tan reducido. Esto sin duda es una gran noticia para los amantes de la montaña y el senderismo, que encuentran en la isla el lugar perfecto para perderse y desconectar.

Gran Canaria dispone de multitud de rutas para todo tipo de públicos, tanto más los expertos como para aquellos que buscan iniciarse. El senderismo puede suponer el primer contacto para los niños con el medio natural como una forma de ocio, y sin duda es una actividad que le permitirá crecer más fuerte y desarrollarse. Las condiciones climáticas permiten realizar esta actividad casi todo el año, debido al buen clima, y adentrarse en el interior permitirá a toda la familia conocer los secretos mejor guardados que alberga la isla. Será toda una expierencia para los más pequeños ¡Hazlo por ellos! Si visitas Gran Canaria con niños, no puedes perderte lugares de interés como Roque Nublo, Artenara, Tejeda o Agaete... ¡y la mejor opción siempre es el senderismo!

 

 

Como puedes ver, Gran Canaria te ofrece multitud de interesantes planes para hacer con niños. Hoy te hemos presentado unas espectaculares dunas, piscinas naturales donde desconectar, el mayor parque de atracciones de todas las Islas Canarias, rutas de senderismo dónde conocer rincones ocultos de la isla, o un mercado gastronómico donde dar rienda suelta a tu lado Gourmet... ¡Pero hay mucho más! No dejes que te lo cuenten, y descúbrelo. Y tú, ¿ya sabes que genial plan hacer ahora en familia?¡Gran Canaria te espera!

Noticias relacionadas

  • 01 Mar

    https://www.youtube.com/watch?v=V9aDZzFZ6p4&list=RDQMYhyE-8vbwlc&start_radio=1

    Noticia de Wooland 2

    Somos un referente gastronómico, con más de 200 referencias culinarias y un sinfín de vinos, cervezas y cócteles de la mano de algunos de los más destacados restauradores

    Ver más
  • 01 Mar

    Noticia de Wooland 3

    Somos un referente gastronómico, con más de 200 referencias culinarias y un sinfín de vinos, cervezas y cócteles de la mano de algunos de los más destacados restauradores

    Ver más
  • 01 Mar

    Noticia de Swing 2

    Somos un referente gastronómico, con más de 200 referencias culinarias y un sinfín de vinos, cervezas y cócteles de la mano de algunos de los más destacados restauradores

    Ver más

¿Quieres estar a la última?

Conoce nuevas formas de ocio, ya puedes ser el primero en recibir toda la información.